RECUERDO EN ROJO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Atlético Caupolican de Rengo en los 80

Estadio lleno cada fin de semana. La barra de la P2 y del Guillermo Guzmán siempre dando la espalda a la escuela 2. El "perico" ya instalado en su ubicación de siempre alentaba a su manera. Salía el "Caupo", papeles picados al aire, aplausos y esa energía inundaba el recinto. Sabíamos que tras los 90 minutos el triunfo sería nuestro. Nuestros colores terminarían haciendo sucumbir los esfuerzos del rival de turno. Se iniciaba una fiesta.

Ahí estaba el "Chaleco" Villanueva, el "Coyote" Corona, el "Laucha" Zúñiga, el "Choño" el más capo de todos. El "Enchapado" Riveros se veía rápido haciendo piques cortos. El "Perro" Acevedo saludaba la terna de negro, asegurando un par de faltas más antes de la amonestación. En el arco habían puros crack. El "Loco" Miqueles, el "Fica" o el "Fino" Fuentes podía estar ese día.

Los rivales tradicionales sabían que llegar a nuestro estadio era especial, era un clásico para muchos. Chiprodal de Graneros, Lautaro de Buin, Tricolor de Paine poh!!!. Y ahí se paraban, con todo en contra. Tratando de entrar a la zona roja nuestra y mirando de frente a esos tres bastiones. Imagina lo que era sobrevivir al Corona, al Chaleco y al Perro Acevedo. Imposible.

Mauricio Ayuso no perdonaba las oportunidades que el rival les otorgaba. Farías por la punta izquierda mostraba siempre precisión con sus centros. Cuántos gritos de gol.  pharma centre

Aún puedo sentir esas emociones que a mi corta edad y escudado en mi papá, Director Técnico de ese equipo, vivía al llegaba al camarín victorioso. Algunos cantaban, otros hacían rutinas humorísticas. Había amistad sana. Había un trabajo de equipo maravilloso. Vaya mi recuerdo a esa figuras que tan feliz hicieron mi infancia. Pedirles a los dirigentes actuales de Deportes Rengo, que a los jugadores de hoy, puedan contarle las historias de estos gladiadores, seguro les aportará en personalidad, experiencia y a querer el honor y tradición que alguna vez nos brindó el Caupo Caupo...ra ra!!

Comentarios   

0 #1 Luis Fernando Reyes luis.reyes@scotiabank.cl 25-01-2017 17:29
Que bonito recuerdo, mas de alguna vez actué como pasa pelotas para ver los partidos, los que al final me permitían entrar al camarín en donde Mauricio Ayuso nos convidaba de su bebida. Mas tarde asistía acompañado de mi padre. Gracias por tan lindo recuerdo
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario