UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS POTENCIA VÍNCULOS INTERNACIONALES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Universidad de O´Higgins, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), desarrolló las bases para un Plan de Internacionalización que permitirá a la Casa de Estudios generar redes de cooperación académica internacional, así como la gestión y preparación de los primeros convenios marco de colaboración internacional con universidades de países vecinos en América Latina.

En relación a futuros convenios de colaboración, la Universidad ya estableció conversaciones a nivel latinoamericano con la Universidad Nacional de Córdoba y la Nacional de Cuyo en Argentina; con la la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima, Perú; con la Universidad de Francisco Xavier de Chuquisaca en Sucre, Bolivia; y con el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Cuba. A nivel europeo está actualmente trabajando en la formalización de convenios de colaboración y de intercambio académico con la Justus-Liebig-Universität Giessen en Giessen, Alemania; y con la University of Southampton y la University of Sheffield en Inglaterra.

En representación de la Universidad de O’Higgins, la Dra. Carla Gutiérrez Basso, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales, ha participado en diversos seminarios de internacionalización de la Educación Superior organizados por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo AGCID, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, además de estar presente en la 8va Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la internacionalización de educación Superior LACHEC 2016 que se llevó a cabo, a fines del año pasado, en Bogotá, Colombia. Dicho encuentro contó con la activa participación de universidades latinoamericanas y europeas.

En el desarrollo de sus alianzas internacionales, la Universidad de O’Higgins ha participado también en seminarios de internacionalización de la Educación Superior y en la recepción de delegaciones internacionales en Chile, como la del Estado de Delaware, de EE.UU; y de los Estados Federales de Hesse y Brandenburgo, de Alemania.

Desde lo local, el Departamento de Relaciones Internacionales de la UOH ha sostenido reuniones informativas de difusión y vinculación con universidades chilenas, como la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la marca sectorial de universidades chilenas "Learn Chile", la Alianza de Universidades en Temuco "UniverCiudad" liderada por seis universidades presentes en la Región La Araucanía: Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Cabe destacar que la UOH forma parte de manera oficial de la Comisión de Internacionalización del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH) y desde el 2016 asiste a sus reuniones anuales.

 

Escribir un comentario