LA DESFACHATEZ TIENE SUELDOS PÚBLICOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuesta sustraerse como Medio de Comunicación, con la responsabilidad que ello conlleva, al sentir de la gente, cuando nos enfrentamos a hechos que sobrepasan toda realidad, toda conducta ética, el poder expresado en su peor condición. Lo que ocurre actualmente con nuestra clase política llega a niveles indescriptible. El último capítulo, es protagonizado por el Diputado de nuestro Distrito Felipe Letelier Norambuena, quien ha enfrentado la pérdida de por vida de su licencia de conducir.

En efecto, el juez de Casablanca Mario Cortés Cevasco, no escatimó en argumentos para argumentar su sentencia, hablando de “incapacidad psíquica o moral sobreviviente que hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados”. Contundente, pero en sus declaraciones el parlamentario desestimó y minimizó los hechos indicando que no se sentía un peligro.

Personal de emergencias sabe perfectamente que un vehículo que viaja a 30 km/h fácilmente puede provocar la muerte en un atropello, imaginemos lo que ocurre a 166 km/h, con el agravante que el conductor no tendrá ninguna posibilidad de reaccionar frente a una emergencia. Terrible lo encuentro.

“He presentado mi renuncia a la presidencia de la Comisión Transportes de la Cámara”, indicó Letelier. La pregunta que se hace la gente en los foros es si eso resulta suficiente. Eso da tranquilidad?. Eso asegura su integridad?. La respuesta no la podemos entregar nosotros.

Lo concreto, es que esta causa se suma a un historial que al menos sorprende.

Además de las infracciones de tránsito, que incluyen conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, mantendría una formalización en Fiscalía de Rengo en marzo de 2016 por el delito de hurto en lugar habitado, aunque Letelier ha desmentido esta acusación.

También habría sido acusado por giro doloso de cheques en San Carlos en 2007.

Lindo currículum para un Parlamentario.

Por si fuera poco, Ciper Chile publica eventuales “pauteos” que la industria pesquera habría mantenido con la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, en ese entonces presidenta de la Comisión que trabajaba en la nueva y polémica Ley de Pesca.

O sea no basta con Orpis (de vacaciones en Frutillar, un claro privilegio de la clase política que es delincuente pero respetable), no basta con Pablo Longueira (Ministro estrella de Piñera, Candidato Presidencial que generó gran pena y dolor entre la gente por su depresión) que sigue siendo allanado por la policía y que suma sospechas por SQM, Corpesca y Penta, No basta con la nuera de la Presidenta que tiene “buen ojo” para los negocios. Nada parece detener a esta clase social, diferente, de buen perfume, de buenos autos pagados por todos nosotros, que no paga ni sus teléfonos. Se superan cada día. La lista es larga, de todos los colores, de todos los olores.

 Y usted?, seguirá reclamando desde su computador o irá a votar?.

Comentarios   

-1 #1 Marco Vicuña Muñoz amater@ctcinternet.cl 30-01-2017 09:11
Sres. de Rengo al día; muy interesante el artículo, pero pierde toda validez al no estar firmado por un ciudadano responsable que se identifique con nombre y apellido; al menos así funciona en Democracia.
.
atte.
Marco Vicuña Muñoz
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario