CON EL CIELO EN LLAMAS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

No hay verano en que no se difundan campañas sobre los peligros de generar incendios forestales. Las condiciones climáticas de esta temporada, han sido particularmente favorables para la ocurrencia de éstos, por ello vemos un cielo gris rojizo entre las regiones quinta y séptima todos los días.

Mientras los parlamentarios no llegan a la sesión, tres jóvenes brigadistas de CONAF pierden la vida tratando de hacer frente al infierno desatado en cerros y zonas rurales. Mientras en el parlamento se promueve la idea de que los parlamentarios pueden presentarse a elección de Gobernador Regional sin la necesidad de renunciar a su cargo y así poder volver si pierden, nuestros bomberos renguinos llevan tres días y noches luchando para controlar el fuego en Chanqueahue, Popeta, Huilquío, con apoyo de sus cófrades de Malloa y Pelequén.

Mientras los eco radicales insisten en que el paso por Hacienda Las Nieves sea libre, escenas diarias nos demuestran que de ninguna manera, ya no quedaría nada. El chileno es así, somos así, porfiados, burros, pencas. Nos encanta reclamar por todo y no hacer nada. Nos encanta ser muy exitosos publicando lo que comemos y donde viajamos en facebook, pero a la hora de la verdad, nuestra raza sale a la luz y el resultado será malo. Buscar loa trampa, buscar ser el winner del día, explotar al más débil, legislar en favor de los empresarios con la chiva hedionda del pueblo.

Creo que en este caso, la culpa no es de Bachelet ni de Soto. Un click en una foto de un bombero no hará la diferencia. Donar en la campaña del sobre, apoyar en los bingos y fortalecer los aportes del Estado a Bomberos si lo hará. LLevar agua mineral al cuartel de bomberos siempre será mejor que reclamar en las redes sociales. Baje su basura cuando vaya al río, porque nadie la deja allá, pero el río está lleno de basura de carretes, seguramente son los loros tricahue y su gusto por la cerveza que ensucian.

Escribir un comentario