INTENDENTE ENCABEZA DELEGACIÓN CHILENA EN REUNIÓN BILATERAL POR PASO "LAS LEÑAS"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LAS-LEÑAS.

Una delegación de la Región de O´Higgins, encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, se encuentra participando en  el V Encuentro de Integración Paso Las Leñas en San Rafael, Argentina.

El Intendente Regional, recalcó que “hay una muy buena disposición, especialmente del Intendente de San Rafael, que ha estado impulsando este proyecto. Hemos conversado también con los embajadores  y hay muchas ganas de que esto se concrete  lo antes ”. La autoridad destacó los avances que ha tenido la iniciativa “gracias al empuje de la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional. Lo que no quiere decir que el trabajo realizado anteriormente no haya servido, sino que se da la instancia de que efectivamente, por decisión presidencial,  estamos trabajando todos unidos”.

Finalmente, expresó que la concreción de este anhelado proyecto “es un puntal para el desarrollo de la región. No solamente significa que vamos a tener un túnel, sino que se traducirá en  un constante tránsito de los argentinos hacia Chile, desarrollando mucho el turismo en Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal. Creemos que este proyecto despega a la región y la convierte en una de las más importantes del país”.
Mientras que  el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, indicó que “este es un Comité de Integración que tiene un gran futuro porque  posee una meta específica, que es construir el túnel Las Leñas. Ese túnel avanza, hay decisión política y ahora estamos cumpliendo todos los pasos que tienen que ver con los estudios para ver la factibilidad real de la obra.  Hemos tenido una última reunión  -el 25 de noviembre  en Buenos Aires-  donde asistí y puedo dar fe de que  fue muy efectiva  y promisoria”.
 
El embajador de Chile en Argentina, llamó a los habitantes de la Región de O´Higgins a “mantener su esperanza y lucha”, recalcando que “es muy importante que las autoridades regionales –ya sea de O´Higgins o Mendoza- estén muy vigilantes para que se vayan cumpliendo todos los pasos necesarios, técnicos y financieros para poder realizar esta obra. La experiencia del túnel de Agua Negra demuestra que la actuación constante  de los gobernadores  y los intendentes, en este caso de San Juan y Coquimbo, fueron decisiva para que se avanzará tanto en ese proyecto”.
 
Cabe señalar que, en la delegación de O´Higgins se encuentran participando consejeros regionales, alcaldes, concejales, seremis, directores de servicio, entre otras autoridades.

Escribir un comentario