SERVICIO DE SALUD O'HIGGINS ENTREGA DECLARACIÓN SOBRE CASO OCURRIDO EN HOSPITAL DE RENGO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sumario en Hospital de Rengo

El Servicio de Salud O'Higgins emitió esta tarde una Declaración pública, en la que se refiere a la situación que afecta a una renguina y que se habría registrado en el Hospital de Rengo. El texto relata parte de los hechos, sin referirse a los procedimientos aplicados ni a los eventuales medicamentos aplicados, ya que como el mismo documento señala, se encuentra en etapa de investigación.

A continuación, reproducimos el tenor de la Declaración del Servicio de Salud. "En relación a la situación que afecta a la paciente L.C.R.P de 54 años, el Servicio de Salud O´Higgins informa lo siguiente:


-La paciente ingresó al servicio de Urgencia del Hospital de Rengo, el día 31 de octubre a las 4:28 hrs, de la madrugada aquejada por dolores propios de su enfermedad basal de Artritis Reumatoide.

-Durante la atención, la paciente presentó complicaciones por lo cual se hospitalizó en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital de Rengo, donde luego de diversos exámenes y análisis, se determinó la necesidad de trasladarla a un establecimiento de mayor complejidad.

-En esa línea y para que la paciente pudiera ser atendida por un neurólogo intensivista, fue trasladada, mediante extra sistema, a la Clínica Indisa, en Santiago, que es el único establecimiento de salud que posee esta especialidad.

-Es importante considerar que el Servicio de Salud O´Higgins está realizando todas las acciones que le competen, para investigar este hecho. Es así como, se ordenó una auditoría, para verificar la aplicación de los protocolos respectivos. A su vez, el director de Servicio de Salud (s) instruyó un sumario, para determinar las responsabilidades administrativas.

-En este contexto, el Servicio de Salud O´Higgins no puede entregar mayores detalles de este caso, al tratarse de una investigación en curso.

-No obstante, las autoridades del Hospital de Rengo han mantenido un contacto permanente con los familiares, desde el primer momento, reuniéndose con ellos, a fin de informarles sobre las gestiones realizadas.

-El Servicio de Salud O´Higgins insiste en que se instruyó un sumario administrativo, para verificar la aplicación de los protocolos médico- asistenciales respectivos. Y, a su vez, determinar responsabilidades, si corresponden".

Escribir un comentario