DIRIGENTES RENGUINOS SE CAPACITAN EN PROYECTOS DE FONDOS CONCURSABLES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

capacitacion
Hasta las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se trasladaron los dirigentes vecinales, organizaciones culturales y deportivas de la comuna, lo anterior con la finalidad de participar de una importante capacitación referente a los fondos FNDR 2% (Fondo Nacional De Desarrollo Regional) jornada, que contó con un profesional del Gobierno Regional quien aclaro las dudas de los presentes.


En la ocasión, se contó con la presencia de la Coordinadora de Seguridad Publica de la I. Municipalidad de Rengo Claudia Feria, quien manifestó la importancia de la seguridad en las organizaciones y como ayudar a mejorar esto, mediante la inversión de proyectos para recuperar espacios, mejorar la infraestructura o implementar planes de seguridad como vecinos.

Los objetivos generales, según lo señalaba el Director de Desarrollo Comunitario, son: “Abrir espacios de contribución, con la finalidad de que las Organizaciones de la comuna, tengan mayor participación, en sus logros y progreso de sus territorios, Implementando proyectos de impacto territorial en los ámbitos sociales, culturales, recreativos y formativos, Fortaleciendo de esta manera a las Organizaciones a través del desarrollo de distintas iniciativas de interés. Sin embargo en esta ocasión, buscamos brindar una mayor atención al área de la Seguridad, beneficio enfocado principalmente para las organizaciones y más importante aún para la comunidad de Rengo que encabeza nuestro alcalde Carlos Soto”.

Los fondos FNDR 2% que en los últimos años han tenido un gran impulso, se han convertido en obras de adelanto y programas de acción de diversas organizaciones tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la comuna.

Los asistentes, se mostraron muy interesados en adjudicarse estos fondos que sin duda brindaran un mayor crecimiento a las diferentes organizaciones interesadas en mejorar o implementar nuevos proyectos para los vecinos y vecinas de la comuna.

Escribir un comentario