UNIVERSIDAD REGIONAL RECIBE GRAN RESPALDO DE RENGO PARA CONCRETAR SU PROYECTO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

rengouniversidad
Rengo jugó todas sus cartas ante las máximas autoridades de la naciente Universidad Regional de O'higgins, entregando un abanico relevante para que la llegada de la casa de estudios superiores lo haga de manera digna, imponente y ofreciendo un proyecto real, de esos que parten de cero.

Nuestra ciudad ha sido víctima de una serie de cuestionamientos en el pasado por malas decisiones tomadas. Construcción de un edificio en medio de un pantano ha costado demasiado caro para todos y esta vez afortunadamente, se piensa en voz alta, no en habitaciones cerradas, con acuerdos que han costado miles de millones de pesos, en un proyecto que se convirtió en un ícono de la ineficiencia.

El Alcalde Carlos Soto, en reunión con el Rector y su equipo más cercano se reunieron en nuestra ciudad y en vez de comenzar a proyectar parches para salvar una construcción que nadie quiere, se pone en la mesa un terreno municipal conectado a la zona urbana como primera medida, el que de acuerdo a cálculos preliminares permitiría construir con la misma o menos dinero de lo que implicaría recuperar el lugar anterior. Además Rengo, muy lejos de la discusión y los problemas que han manifestado las otras ciudades involucradas, han ofrecido toda la infraestructura municipal deportiva y cultural, para que se integre a los planes iniciales de la Universidad. Como broche de oro, se ofrece trabajar en un proyecto que debería concluir con la habilitación del Centro de Extensión Cultural, que se ubicaría en el actual edificio municipal. Sin dudas, un panorama ideal.

Ahora habrá que ver y exponer a las autoridades regionales esta idea que Rengo ha puesto a disposición de un proyecto priorizado por el Gobierno y ser capaces de demostrar su factibilidad. Es decir, que se pueda demostrar que es la mejor de todas las ideas.

Ha sido una gran jugada del Alcalde Carlos Soto, que tras dejar atrás todo el barullo de las elecciones, ha centrado su accionar en cerrar una materia que está en las prioridades de una Comuna con ganas de crecer, de surgir y de ser protagonista de un cambio cultural que la Universidad Regional debe ser capaz de liderar. Los desafíos son grandes para todos, pero las primeras luces son más que prometedoras.

Escribir un comentario