Senda O’Higgins Invita a “Cuidar tus Límites” este fin de semana largo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Ad-portas a un nuevo fin de semana extenso, el Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol del Libertador, fue claro sobre las responsabilidades asociadas al consumo de alcohol.
Tenemos otro fin de semana largo para disfrutar con amigos, salir o simplemente disfrutar de la familia, Senda de O’Higgins aprovecha ésta oportunidad para generar conciencia e instalar la discusión sobre los problemas causados por la ingesta excesiva de alcohol en estas fechas.


Los últimos estudios de Senda muestran un aumento preocupante en el consumo diario de alcohol en hombres y mujeres en nuestra región. De acuerdo los datos de SENDA, el 43,7% de las personas que usaron alcohol en el último mes presentó consumo riesgoso, mientras que en la población escolar (entre 15 a 24 años) la cifra se eleva a 66%, lo preocupante es que este consumo, sin duda se ve agudizado en fechas como ésta, donde el aumento de tiempo de ocio, aumenta las posibilidades de “carretear”.

Marjorie Alzamora, Directora de Senda O’Higgins manifestó que “somos enfáticos al decir que si ha bebido, no conduzca ningún tipo de vehículo, no queremos lamentar accidentes ni pérdidas humanas. Sean Prudentes al transitar, pues muchos de los accidentes por alcance involucran a peatones y ciclistas bajo la influencia del alcohol”.
Además señalo que “niños, niñas y adolescentes; embarazadas y conductores no deben consumir de alcohol, si sales y bebes pasa las llaves, en un grupo pueden tener un conductor designado o no subir al auto de alguien que ha bebido”.

Durante estos días, Senda pondrá a disposición de Carabineros de Chile la ambulancia Control Cero, vehículo especialmente equipado para realizar alcoholemias en el mismo lugar de control policial, de esa manera agiliza y fortalecer las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la región.


Escribir un comentario