NUEVAS CAMARAS CON TECNOLOGIA HD PARA EL TERMINAL DE BUSES Y MERCADO DE RENGO

camaras
Dos nuevas cámaras tipo domo fueron instaladas en Rengo, ubicadas en San Martín al oriente del mercado, las cuales giran comprendiendo un importante sector en la esquina con calle Elicura. El otro domo se encuentra instalado en el sector poniente abarcando la plazoleta ubicada en calle Colo Colo.

“En estos lugares existían cámaras pero no con la resolución HD, donde hoy podemos visualizar patentes, caras y detalles que antes no lográbamos capturar. Este es un apoyo absoluto que va en bien de la seguridad de nuestra comunidad, se reciben muchas denuncias en Carabineros y PDI o llegan hasta nuestra oficina, informando lo qué pasó y que necesitan ayuda, lo que ahora permitirá entregar una información clara. Este es un lugar muy congestionado con los buses, colectivos, además de la gente que visita el mercado para comprar”, mencionó la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Claudia Feria.
El viernes 14 de octubre fueron instaladas y desde este lunes ya comenzaron a grabar y recibir la señal sin ningún problema. Estas cámaras tienen una capacidad de grabación de 26 días, por eso es importante que la gente sepa que puede acudir a nuestra oficina de Seguridad Pública, buscamos en las pantallas la situación, la que queda grabada hasta que Fiscalía, PDI o Carabineros solicitan esta información como medio de prueba. La oficina de Seguridad Pública se encuentran ubicadas en el edificio de departamentos que están detrás del Hotel Olimpo, oficina 304 y la entrada por plazoleta Arturo Prat. Fono de Seguridad Pública 72251-3265.