VOX POPULI VOX DEI

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Carlos Soto González, Alcalde reelecto de Rengo
Carlos Soto González, Alcalde reelecto de Rengo


El pueblo habló, claro con un alto nivel de abstención, pero habló. Desde mañana los Gobiernos Comunales deberán retomar su trabajo, pensando que hay escenarios a considerar.


El desprestigio de la política deberá ser tema de análisis para revertir la realidad aplastante, con ciudadanos totalmente alejados del quehacer y muy críticos además. Aunque seamos claros que es un segmento el que no participa, en la elección ese grupo es relevante si votara.


En Rengo, el triunfo de Carlos Soto González entregará la oportunidad para que culmine una serie de proyectos en marcha y a la vez, le entrega la oportunidad de profundizar en áreas que no se han sentido integradas a la gestión, como el mundo de la cultura que lo ha hecho manifiesto.

En Malloa el triunfo de Arturo Campos termina con el ciclo de Luis Barra que gobernó dicha Comuna. En Requínoa, Antonio Silva logró mantener la alcaldía derrotando a las dos listas contrincantes. En Quinta de Tilcoco Nelson Barrios triunfó sobre Nessy Moratelli, iniciando un nuevo período al mando de la vecina Comuna. En San Vicente, Jaime González extiende su mandato derrotando a su rival Virginia Troncoso.

Eduardo Soto en Rancagua arrasó con la votación imponiéndose sobre Alex Anich. En Codegua Ana María Silva se impuso y en San Fernando hasta el minuto Berwart se impone sobre Silva por escasos doscientos votos.

Ahora la gente deberá estar participando e informándose para estar cerca de sus gobernantes.

Escribir un comentario