EN RENGO SE CONSTRUYE NUEVO JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Alcalde y autoridades de INTEGRA visitan obras
En calle Arturo Prat 1527 estará ubicado el nuevo jardín y sala cuna para la comuna de Rengo, proyecto a cargo de INTEGRA. El proyecto se desarrolla en una superficie de 2.915 m2, construidos 1168,84 m2, con una duración de 158 días y funcionando el primer semestre de 2017 con una capacidad para 144 niños y niñas y una dotación de personal de 50 trabajadoras. Con un monto de inversión estimado de $1.034.756.254.-
“Después de un estudio, se decidió que esta era la mejor ubicación, cosa que yo compartí desde el principio, porque en este sector, estamos a las puertas de uno de los sectores más poblacionales de la comuna. Al oriente de este jardín ubicado en Huáscar con Prat, hay una cantidad impresionante de nuevas villas y poblaciones lo que hace absolutamente necesario. Lo que soñamos en su momento, hoy se hace realidad”, manifestó el alcalde Carlos Soto.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Patricia Pino señaló “vamos a tener un jardín infantil que supera los estándares de calidad, porque sabemos que los niños que recién están incorporándose a ser ciudadanos de chiquititos necesitan los mejores espacios y este establecimiento viene a apostar que la calidad de la educación parte desde la cuna. El jardín tiene capacidad para 144 niños, van a ver 3 salas cunas (20 niños por sala), 3 niveles de párvulo (28 niños por sala). Las salas cunas son a partir de los 3 meses hasta los 2 años, y el nivel de párvulos es de los 2 a los 4 años. El proyecto debería estar listo en diciembre para luego entrar en funcionamiento en marzo, probablemente”. 
 
El programa arquitectónico considera salas de actividades niveles sala cuna y párvulos; salas de juego y movimiento; salas de hábitos de higiénicos; sala de amamantamiento; áreas verdes interiores, patios de juegos, sombreaderos, baños accesibles; baño accesible; instalaciones de servicios; áreas administrativas; áreas comunitarias y ruta accesible.

Escribir un comentario