CRIMEN ECOLÓGICO EN SECTOR POPETA-LAS NIEVES

arbol
Un verdadero crimen es el que se ha cometido contra diversas especies arbóreas ubicadas en el tramo Popeta-Las Nieves, donde se suponía una empresa realizaba la “mantención y conservación del camino”, pero que de paso dejó un triste escenario, que esperamos alguien responda.

La empresa Flesan Ltda. es la firma que se ha adjudicado la mantención de la ruta señalada y parte de su trabajo es “despejar” la vía de elementos que puedan ser peligrosos para el normal tránsito, sin embargo, la llegada de una máquina para desmalezar terminó desgarrando diversos árboles, lo que mantiene indignados a los vecinos de Popeta y Las Nieves, por el resultado final de este trabajo.

arbol

Rengo al Día conversó con varios vecinos quienes en algunos casos a punta de la fuerza impidieron que la empresa siguiera destruyendo árboles, porque en ningún caso se trató de una poda o corte programado por expertos.

Nos encontramos averiguando qué organismo del Estado fue el que adjudicó el “trabajo” y de qué manera fue fiscalizado. Asimismo tomamos contacto con el Administrador Municipal de Rengo, Andrés Roldán Grez quien ya se encuentra reuniendo los antecedentes para realizar un reclamo formal y buscar a los responsables de este lamentable hecho, que esperamos sea reparado de alguna manera y principalmente no se vuelva a repetir.