CRIMEN ECOLÓGICO EN SECTOR POPETA-LAS NIEVES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
arbol
Un verdadero crimen es el que se ha cometido contra diversas especies arbóreas ubicadas en el tramo Popeta-Las Nieves, donde se suponía una empresa realizaba la “mantención y conservación del camino”, pero que de paso dejó un triste escenario, que esperamos alguien responda.

La empresa Flesan Ltda. es la firma que se ha adjudicado la mantención de la ruta señalada y parte de su trabajo es “despejar” la vía de elementos que puedan ser peligrosos para el normal tránsito, sin embargo, la llegada de una máquina para desmalezar terminó desgarrando diversos árboles, lo que mantiene indignados a los vecinos de Popeta y Las Nieves, por el resultado final de este trabajo.

arbol

Rengo al Día conversó con varios vecinos quienes en algunos casos a punta de la fuerza impidieron que la empresa siguiera destruyendo árboles, porque en ningún caso se trató de una poda o corte programado por expertos.

Nos encontramos averiguando qué organismo del Estado fue el que adjudicó el “trabajo” y de qué manera fue fiscalizado. Asimismo tomamos contacto con el Administrador Municipal de Rengo, Andrés Roldán Grez quien ya se encuentra reuniendo los antecedentes para realizar un reclamo formal y buscar a los responsables de este lamentable hecho, que esperamos sea reparado de alguna manera y principalmente no se vuelva a repetir.

Comentarios   

0 #1 forestal patogonver@hotmail.com 07-11-2016 12:51
Antes lo expuesto, expreso que por lo general el contratista ejecutor del servicio se ajusta a lo expresado en su contrato, que siempre se da cumplimiento, el dilema viene generado en la definición del tipo y la calidad del servicio que se demanda para mantener despejada las vías de transito del matorral y arbolado colindante a dichas las vías, con el fin de mejorar la visualización de los conductores.
Entonces la eliminación o reducción del material vegetal a orilla de los caminos, por lo generar carece de una adecuada definición del rol que ellas cumples en el medio ambiente y, son tratada como una basura más a orilla de camino. E incluso no merecen destinarle algunos minutos en definir una adecuada pauta de trabajo que a lo menos respete la forma de su intervención , siendo hoy, en día lo más común observar su trituración en pie con herramientas mecanizadas, razón de ello, es lo de más bajo costo que demanda su eliminación, y no requiere apoyo profesional para su ejecución. Visto lo anterior cuesta entender la coherencia y compromiso por defender nuestro medio ambiente, a futuro no tendremos necesidad de despejar los caminos pero, lo más probable que tampoco tengamos vegetación capaz de sobrevivir al cambio climático ya instalado en el mundo. La inexistencia de la vegetación será por la, irresponsabilidad de las autoridades y de los habitantes de este mundo.
Citar | Reportar al moderador

Escribir un comentario