AVANZA PROYECTO DE POLIDEPORTIVO ORIENTE

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El proyecto Polideportivo Oriente busca dotar de infraestructura deportiva a un sector urbano de gran desarrollo habitacional y educacional carente de recintos de este tipo por lo cual representa un avance desde el punto de vista de la calidad de servicios para la ciudadanía.

El Alcalde Carlos Soto indicó, “ya comenzó el trabajo de pavimentación de las calles del sector que están atrás de los liceos Industrial y Bicentenario, los avances de este gimnasio nuevo para nuestra comuna, el que además se convertirá en un centro de alto rendimiento, que ninguna municipalidad tiene en la región de O’Higgins y será un taller experimental para todos nuestros deportistas”.

UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS POTENCIA VÍNCULOS INTERNACIONALES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La Universidad de O´Higgins, a través de su Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), desarrolló las bases para un Plan de Internacionalización que permitirá a la Casa de Estudios generar redes de cooperación académica internacional, así como la gestión y preparación de los primeros convenios marco de colaboración internacional con universidades de países vecinos en América Latina.

SE MANTIENE ALERTA ROJA EN COLCHAGUA POR INCENDIOS FORESTALES

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un intenso trabajo está desplegando el Gobierno para combatir los incendios forestales que afectan actualmente a la Región de O’Higgins. El Intendente Pablo Silva Amaya recorrió durante este miércoles las principales zonas afectadas de la provincia de Colchagua, en compañía del gobernador Luis Barra, y durante la tarde se realizó una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en dependencias de la Onemi Regional.

 A esta hora, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) reporta cuatro incendios activos que afectan una superficie total de 17.10 hectáreas de arbolado nativo, matorral, pastizal y plantaciones en las comunas de Santa Cruz, Peralillo, Palmilla, Malloa, Pumanque y Paredones, además de un incendio controlado que atacó 30 hectáreas de eucaliptus y pastizal, en la comuna de Rengo.

LA DESFACHATEZ TIENE SUELDOS PÚBLICOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuesta sustraerse como Medio de Comunicación, con la responsabilidad que ello conlleva, al sentir de la gente, cuando nos enfrentamos a hechos que sobrepasan toda realidad, toda conducta ética, el poder expresado en su peor condición. Lo que ocurre actualmente con nuestra clase política llega a niveles indescriptible. El último capítulo, es protagonizado por el Diputado de nuestro Distrito Felipe Letelier Norambuena, quien ha enfrentado la pérdida de por vida de su licencia de conducir.

En efecto, el juez de Casablanca Mario Cortés Cevasco, no escatimó en argumentos para argumentar su sentencia, hablando de “incapacidad psíquica o moral sobreviviente que hace peligrosa su conducción de vehículos motorizados”. Contundente, pero en sus declaraciones el parlamentario desestimó y minimizó los hechos indicando que no se sentía un peligro.

CON EL CIELO EN LLAMAS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

No hay verano en que no se difundan campañas sobre los peligros de generar incendios forestales. Las condiciones climáticas de esta temporada, han sido particularmente favorables para la ocurrencia de éstos, por ello vemos un cielo gris rojizo entre las regiones quinta y séptima todos los días.

Mientras los parlamentarios no llegan a la sesión, tres jóvenes brigadistas de CONAF pierden la vida tratando de hacer frente al infierno desatado en cerros y zonas rurales. Mientras en el parlamento se promueve la idea de que los parlamentarios pueden presentarse a elección de Gobernador Regional sin la necesidad de renunciar a su cargo y así poder volver si pierden, nuestros bomberos renguinos llevan tres días y noches luchando para controlar el fuego en Chanqueahue, Popeta, Huilquío, con apoyo de sus cófrades de Malloa y Pelequén.