MAS DE DOS MIL POSTULACIONES REGISTRA UNIVERSIDAD DE OHIGGINS

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 exterior-campus-rgua

El Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa Fontecilla manifestó su satisfacción por los primeros resultados entregados por el sistema único de selección universitaria 2017, referidos a la UOH. “Las cifras son contundentes: Más de 2 mil postulantes optaron por una de las 13 carreras que ofrece la Universidad de O'Higgins para el 2017”, manifestó el Rector.

Vicerrector Académico de la UOH: “Confiamos en la calidad de nuestro proyecto universitario”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

foto-grupal
Marcello Visconti expuso sobre los avances y detalles del proceso de Admisión de la Universidad de O´Higgins, a directores y orientadores de colegios y liceos de la Región.


El Vicerrector Académico de la Universidad de O´Higgins, Marcello Visconti se reunió con más de sesenta directores y orientadores de colegios y liceos de la Región, con la finalidad de informarles sobre los avances de la UOH y aclarar dudas sobre el proceso de Admisión 2017 de la Casa de Estudios Superiores.

PRESENTAN ESTRATEGIA NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cambio-Climatico
Con la presencia de los ministros de Agricultura, Carlos Furche, de Medio Ambiente, Pablo Badenier, del director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, del representante en Chile del Banco Mundial, Gastón Blanco, parlamentarios, jefes de servicios públicos y representantes del cuerpo consular y de embajadores, se efectuó la presentación oficial de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de Chile (ENCCRV).

En la ocasión, realizada en el Congreso Nacional sede Santiago, y bajo un amplio marco de público proveniente de todas las regiones del país, el director ejecutivo de CONAF precisó que el objetivo central de la estrategia es disminuir la vulnerabilidad social, ambiental y económica que genera el cambio climático, la desertificación, la degradación de las tierras y la sequía sobre los recursos vegetacionales y comunidades humanas contribuyendo a mitigar el cambio climático, fomentando la reducción y captura de emisiones de gases de efecto invernadero en Chile.

Gobierno regional se informa acerca de proyecto de sede de la universidad en Rengo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

universidad-en-rengo
Con el fin de exponer los antecedentes relacionados  a la instalación de la Universidad de O´Higgins en Rengo, el alcalde de dicha comuna, Carlos Soto, visitó al Intendente Regional y posteriormente se reunió con la Comisión de Educación del Consejo Regional.

Respecto a este encuentro, la máxima autoridad regional, Pablo Silva Amaya, explicó que “el alcalde de Rengo expuso su interés de contar con instalaciones adecuadas para recibir a los estudiantes de la Universidad Regional. En este sentido, se analizarán todas las posibilidades existentes con el edificio que tiene el Gobierno Regional en la comuna y también las alternativas que puedan ser propuestas”.

El 20 de noviembre vence plazo para optar a Beneficios Estudiantiles del Mineduc

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

becasycreditos
Menos de 18 días quedan para que los jóvenes que en 2017 ingresen a su primer año de carrera en la Educación Superior puedan inscribirse para acceder a los beneficios estudiantiles del Estado. Así lo informó el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro, haciendo un llamado a “no dejar pasar los días para hacer un trámite que es rápido y que puede marcar la diferencia a la hora de ver dónde y cómo estudiar”.

Indicó la autoridad que para participar del proceso “los estudiantes sólo deben ingresar sus datos en el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible en los sitios www.becasycreditos.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl, y así, en forma muy expedita, los alumnos y sus familias están accediendo a postulaciones para distintos tipos de becas y créditos”.