TEATRO REGIONAL. EN EL OJO DEL HURACÁN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

balet
A pesar de lo que se pueda creer, no todos los Medios de Comunicación disfrutan cuando se trata de "darle en el suelo" a organismos o entidades, o peor aún, a personas. Siempre partimos escribiendo con la buena disposición. Sin embargo, lo que ocurre hoy en el Teatro Regional de Rancagua es algo más doloroso que otra cosa.

Desde esta tribuna hemos sido críticos con algunos ejes de desarrollo y gestión del recinto, considerando que ha funcionado con recursos públicos mayoritariamente, lo que quizás se pudo traducir en un trabajo de creación de nuestros mejores talentos en la música, el teatro, la danza o la pintura, quizás. Pero nada de eso nos hacía presumir el actual (paradójicocamente) "escenario" de discusión del recinto y su administración.

Hoy las acusaciones desde todos los estamentos hablan de diversos hechos que deberá aclarar la justicia y los organismos de control administrativo, de la municipalidad de Rancagua, de la Corporación, del Gobierno Regional, etcétera, etcétera.

La verdad saldrá a la luz y recién se podrá analizar lo que que realmente pasaba en la administración que terminó con la repentina renuncia presentada por el ahora ex Director del recinto, el destacado músico Marcelo Vidal, quien hasta ahora se ha mantenido en silencio, esperando seguramente su citación a los tribunales para explicar lo que el Fiscal a cargo estime necesario.

Mal inicio de temporada de un recinto que ha logrado instalar Rancagua como un escenario importante para grandes artistas que hemos podido disfrutar, pero no hay que confundir las cosas. Lo bueno, bueno, lo malo, malo.

Seguiremos atentos.

Escribir un comentario