EXITOSO ENCUENTRO DE BANDAS DE GUERRA EN RENGO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

EXITOSO ENCUENTRO DE  EN RENGOBANDAS DE GUERRARengo, 7 de noviembre. La gran Retreta de Bandas Escolares se realizó este fin de semana en nuestra comuna. Este fue el primer encuentro que fue realizado por la Oficina de DIDECO y la Fundación para el Desarrollo Cultural de Rengo. Los jóvenes representantes que viajaron desde Arica hasta Osorno, 14 bandas en total quienes demostraron sus habilidades, logros y destrezas, para así potenciar los talentos nacionales en un espacio de sana competencia y amistad.


“Fue un evento realmente maravilloso para la comunidad de Rengo, es la primera vez que se hace un encuentro con bandas escolares y de guerra de todo el país, vinieron jóvenes desde Chuquicamata, Valparaíso, Linares y Osorno entre otros. Se congregaron 14 bandas con un acto multitudinario, mucha gente viendo este espectáculo familiar, participativo y ciudadano, que viene a demostrar que Rengo y su municipio está comprometido con la cultura en todas sus áreas, por lo que esperamos realizarla el próximo año ya que realmente fue un acierto”, indico el Director de DIDECO, Luis García.

“Hace mucho tiempo que se quería hacer un encuentro de bandas y esta vez Coltauco tenía las mismas fechas por lo que ambos municipios lograron realizar esta retreta. Lo importante es que esto prosiga, ya que es una actividad cultural donde la familia quiere participar”, sostuvo García.

Rengo es reconocida como ciudad cultural y semillero de talentos y donde este trabajo con bandas escolares permite demostrar sus habilidades, logros y destrezas, para así potenciar los talentos nacionales en un espacio de sana competencia y amistad. “Ya dejamos establecido que anualmente en esta fecha haremos el desfile de bandas en Rengo y lo haremos en el estadio municipal, con la misma energía”, indicó el Director de DIDECO, Luis García.

Escribir un comentario